Un comando femenino de Perú denominado "Las cazadoras", controlado por investigadoras privadas, se han convertido en el "terror" para los infieles de su país.

Las mujeres recorren las calles de Lima, capital de ´Perú, con el objetivo de descubrir a las personas que le pagan mal a sus parejas amorosas; según lo que han revelado hasta el momento, en su mayoría quienes fallan son las mujeres.

"De diez casos que vemos a la semana, ocho son de mujeres infieles", aseguró la directora del comando femenino, Melina Paco, en una entrevista para el diario Trome.

Según la investigadora, muchas personas las buscan cuando ya terminaron sus relaciones amorosas. También, si están iniciando una separación matrimonial y necesitan tener pruebas para el juicio.

Parte de las mujeres que conforman el comando femenino en Perú. Foto: Comando femenino.

VEA: Combatir el cibercrimen en la era pospandemia: Taiwán puede ayudar

Por otra parte, "Las cazadoras" aseguran que su mayor aliado para resolver los casos de infidelidad es la tecnología, pues, incluso rastrean a sus objetivos las 24 horas del día gracias a que les ponen chips de rastreo satelital.

Hasta el momento el comando femenino cuenta con 15 equipos de cuatro mujeres para realizar las investigaciones y conseguir las pruebas necesarias para resolver los casos.

Equipo utilizado para la investigación

"Las cazadoras" utilizan drones, elementos de rastreo, cámaras minúsculas en el maquillaje, micrófonos minúsculos que son imperceptibles y encendedores, para sus investigaciones.

Riesgos que viven a diario "Las cazadoras"

En muchas ocasiones, las féminas han sido amenazadas por los infieles descubiertos. Incluso han llegado a ofrecerles el triple de lo que les dieron para que los descubrieran. Sin embargo, al verse rodeados de cámaras se retiran del lugar.

También comentaron que no solo las parejas involucradas en la relación amorosa las contratan para sus investigaciones, sino que los suegros también lo hacen. "En algunos casos hemos hecho el seguimiento y descubrimos que la pareja del esposo de la hija es un hombre", dijo Paco.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre que asesinó a dos mujeres confesó cómo abusó de decenas de cadáveres en Reino Unido