Un video muestra el momento en que el oso negro se sube a una mesa y devora la comida de una familia que se encontraba en el Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

El hecho ocurrió el pasado domingo 24 de septiembre, cuando una mujer, un niño y otra joven disfrutaban de unos tacos y enchiladas en una de las áreas del parque.

En las imágenes, captadas por otra persona que también estaba junto a ellos, se puede ver cómo el oso se acerca sigilosamente, se sube a la mesa y empieza a comerse los alimentos mientras la familia permanece inmóvil y con evidente temor.

LEA: Supuesto mosquito con 'número de serie' causa alocadas teorías

La mujer abraza al niño y le tapa los ojos para evitar que se asuste más. El oso parece no inmutarse por la presencia humana y continúa su banquete hasta que termina con todo.

Reacción de usuarios

La mujer que grabó el video, identificada como Ángela Chapa, lo compartió en su cuenta de TikTok, donde se reprodujo más de 2 millones de veces.

Muchos usuarios elogiaron la valentía y la calma de la mujer que protegió al niño, así como la actitud pacífica del oso, que no mostró ninguna agresividad.

Sin embargo, otros criticaron la falta de medidas de seguridad en el parque para evitar este tipo de encuentros entre humanos y animales salvajes, que podrían poner en riesgo tanto a las personas como a los osos.

VEA: Madre se indigna porque veterinaria no quiso atender a su hijo que se considera gato