Una maestra que pidió semen a sus estudiantes causó indignación y críticas de padres de familia en Bolivia, quienes acusaron a la docente de "pervertida" e "irreverente" tras que la petición se hiciera viral en TikTok.

Tras el suceso, la maestra con lágrimas en los ojos y un rostro derrotado, expresó sus disculpas en televisión bolivariana debido a que muchas personas lo tomaron "a mal".

"Mil disculpas a toda la población de Bolivia, y especialmente a mi pueblo de Minero, y a mis alumnos, que creo que el papá o alguien lo ha tomado a mal lo que yo quería enseñar. Pero yo tengo niños pequeños, y no soy ninguna pervertida, tengo niños chiquitos entonces le pido mil disculpas a todos los padres de familia, a mis estudiantes y a toda la población de la sociedad que comprende todo Bolivia, creo que somos seres humanos, y todos erramos", señaló.

Argumento de sus hechos

La mujer argumentó que la petición se encontraba dentro del plan de estudios del ministerio de Educación, por lo que en todo momento aclaró que sus intenciones fueron de enseñanza.

Asimismo, precisó que no insistió al alumnado ante la petición, cuyo fin era analizar con un microscopio las características de un espermatozoide, además del tiempo que vive en un ambiente húmedo.

"Yo no soy ninguna madre pervertida, tengo mis niños pequeños, tengo uno de dos años; el daño psicológico de mis niños a mí me duele, conmigo pueden hacer lo que les de la gana, pero mi niña de ocho años me dice, 'mamá, te van a meter presa, ¿y quién me va a cuidar'; eso me duele, pero como le dije, pido mil disculpas a toda la población de mineros, a toda Bolivia", cerró.

También: Dejan en libertad a maestra que agredió a menor de edad en una escuela de Choloma