El Juzgado de Letras Penal del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, ordenó que se defienda en libertad la maestra Mirna Castillo, quien está acusada de agredir a un menor en una escuela el miércoles 17 de agosto.

La Fiscalía solicitó las medidas sustitutivas por ser "idóneas y proporcionales a los hechos que se investigan" contra Mirna Castillo, a quien se le acusa del delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes en perjuicio del menor de edad.

Las medidas cautelares obligarán a Castillo a presentarse una vez al mes a dicha judicatura como parte del control. Asimismo, se le prohibió acercarse a los lugares o reuniones donde frecuente el menor de edad y tampoco comunicarse con él.

El juzgado fijó para el próximo martes 13 de septiembre la audiencia inicial donde se determinará si se le dicta auto de formal procesamiento a la maestra hondureña.

Sobre el incidente

La educadora fue captada en un video publicado el miércoles 17 de agosto jaloneado a un mejor y amagando con golpearlo con unas baquetas en la escuela Profesor Armando Gale, de la que se supone es docente.

Tras difundirse las imágenes, la población hondureña repudió la forma en la que la profesora le llamó la atención al menor y pidieron que se haga justicia.

De momento, las clases en el centro educativo están suspendidas tras el incidente con el joven.

Vea además: Padres de familia apoyan a maestra hondureña acusada de maltrato contra menor