Después de que se hizo viral un video en el que militares en Michoacán, México, sufrían una persecución y que según se decía en redes sociales, se trabaja de narcotraficantes, las autoridades de la Secretaría de Gobernación aclararon lo sucedido.

Las imágenes difundidas en redes sociales desencadenaron críticas, por lo que el titular de esa entidad, Carlos Torres, explicó que las personas que perseguían a los uniformados no eran narcotraficantes ni mucho menos estaban armadas, como había trascendido, sino que se trataba de civiles que residen en la zona.

Lea también: Se duerme en el mueble de su sala y despierta tres metros bajo tierra en narcotúnel

El gobernador detalló que estas personas se encontraban bloqueando el paso vehicular como parte de una manifestación y al notar la presencia militar, abordaron vehículos y empezaron la persecución contra los militares.

Torres no reveló las razones que motivaron a estas personas a realizar la manifestación y tampoco sus exigencias.

El convoy militar fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional que se encontraba en el sector y luego se refugiaron en las instalaciones de una zona militar.

Los vídeos

Uno de los clips que se hizo viral fue grabado por una persona que iba a bordo de los vehículos que perseguían a los agentes del orden.

“¡Tírale put*, tírale!”, “lárguense a la ver**” son algunos de los gritos que se escuchan en los videos.