Un perro destroza la casa de su dueña mientras ella cumplía cuarentena obligatoria de 14 días en otro lugar por el brote de covid-19 en China tras no poder llevarlo con ella, según información publicada por RT en Español.

El curioso y viral hecho se produjo en la ciudad de Xi’an, en el centro del país oriental, el pasado lunes (17.01.2022), donde la mujer estaba en aislamiento y revisó las grabaciones de la cámara de seguridad instalada en su casa y descubrió que el canino había destrozado gran parte del interior de su casa

La destrucción incluyó muebles, ropa y otros artículos, como se aprecia en el vídeo compartido en la red social china Weibo por el medio local HouLang News.

Lea también Con helicópteros y drones: así fue el operativo para buscar a un perro policía extraviado en Australia

En el “timelapse” que resume alrededor de 15 minutos se puede ver cómo el can, de color amarillo claro, deja un tiradero de artículos como cajas, papeles, ropa, etc., y también rompe la tapicería de un mueble de sala instalado en la misma.

Posteriormente se observa que se introduce a un guardarropa y saca un abrigo negro, con el que juega hasta aburrirse, para después volver al mueble que había roto y comienza a sacar el relleno de esponja que este contenía.

Vea Indigente conmueve al celebrar cumpleaños de sus perros

En la recopilación de imágenes se detalló que el animal causó los destrozos entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde de la fecha de la grabación, dejando entrever que el can había estado “jugando” en la residencia por un largo tiempo, mientras que el recipiente de comida seguía casi lleno.

De acuerdo con el informo de la cadena internacional, la publicación cuenta con más de 14 millones de reproducciones en la red social del país asiático.

Es necesario recordar que en China se ha registrado un rebrote de coronavirus por la variante ómicron y en lo que va de 2022 reporta un promedio de 129 contagios diarios, suscitado en el marco de los Juegos Olímpicos de invierno a realizarse en febrero y en muchas regiones las autoridades han impuesto cuarentenas obligatorias, en especial para los viajeros.