Una mujer originaria de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, padece de la extraña enfermedad llamada el síndrome de "Alicia en el país de las maravillas", lo que la ha llevado a vivir una pesadilla en lugar de un cuento de hadas.

Etta Shaheen, de 41 años, dijo que estuvo en cama durante dos años por la rara enfermedad, pero ¿Por qué es tan terrible este padecimiento?

El síndrome de "Alicia en el país de las maravillas" es una condición médica que causa episodios temporales de percepción distorsionada y desorientación, publicó el New York Post.

VEA: ¡Para no creer! Pareja ganó más de $ 4 millones en la lotería y sorprende con su primera compra

La enfermedad hace que las personas que la padecen se sientan más grandes o más pequeñas de lo que realmente son, o incluso tienen la percepción de que la habitación o lugar donde estén es más grande o pequeño, de lo que realmente es.

Shaheen contó en Instagram que a finales de 2019 comenzó a sentirse desequilibrada y con la cabeza "llena de algodón" por lo que los médicos le indicaron una resonancia magnética, una tomografía computarizada y otros análisis, sin detectarle nada en su cuerpo.

Fue en febrero de 2020 que sufrió un colapso mientras lavaba ropa y luego estuvo con episodios de vómitos y mareos que no le permitían estar de pie.

Diagnóstico

Luego decidió visitar a otro médico, un otorrinolaringólogo, que le diagnosticó migrañas crónicas, que causan mareos perceptuales persistentes y el síndrome poco conocido de "Alicia en el país de las maravillas".

La mujer aseguró que ha aprendido a luchar con el raro síndrome, y aunque por días recae, poco a poco se ha incorporado a las tareas diarias de su casa, caminar y otras actividades que le ayudan a controlar la ansiedad y el estrés.

TAMBIÉN: Hombre evita el calor bebiendo cerveza dentro de un refrigerador