Una pareja de turistas se hizo viral en Cartagena, Colombia, al ser captados teniendo relaciones sexuales en un balcón de hotel a plena vista pública. Ante eso, la mujer involucrada en la situación dijo que las autoridades se aprovecharon de su condición.

La mujer identificada como Emily Barros, de 22 años, en una entrevista a El Universal de Colombia dijo que los policías le cobraron 3 mil dólares (unos 73,747.35 lempiras) tras el acto realizado.

"Ellos se aprovecharon de la situación, a mi amigo le tocó reunir con el resto de sus compañeros el dinero. Ellos se llevaron aproximadamente 3 mil dólares. Al día siguiente, llegaron otros policías y como mi amigo ya se había ido al aeropuerto, llegaron hasta allá a interrogarlo, pero finalmente él pudo viajar", puntualizó Barros.

De igual forma, la joven explicó que solo quería cumplir una fantasía sexual en el balcón junto al otro involucrado, un ciudadano estadounidense.

"De repente estábamos eufóricos y como tantas personas que tienen esa fantasía de tener un acto sexual enfrente de personas, nosotros tuvimos sexo en el balcón de la casa que alquilamos para pasar nuestras vacaciones", afirmó Emily.

Ante eso, Barros sostuvo que no se le debería dar "tanta importancia" a un hecho como este solo por hacerse viral en redes sociales, ya que solo es "una muestra de amor".

"Algo básico"

"¿Cómo se van a enfrascar en algo tan básico como una pareja dándose amor?, viviendo su amor, dar amor no es delito. El amor no roba, el amor no mata, el amor no hiere, el amor es algo que todos hacemos a diario. No entiendo por qué se enfrascan en esas cosas cuando hay cosas peores en el país, hay delitos grandes y la Policía simplemente busca de dónde sacar provecho", manifestó la mujer originaria de la ciudad de Santa Marta.

Más sobre el hecho: Pareja fue captada teniendo relaciones sexuales en un balcón de hotel

Por eso, Emily contó que cuando llegaron los policías y les mostraron el vídeo, ella y su pareja asumieron sin problema y con responsabilidad sus actos.

Sin embargo, las autoridades le advirtieron que tendrían consecuencias legales, como la cancelación de su visa colombiana al norteamericano y a la mujer el pago de 3 mil dólares. Por lo que, Barrios se alteró pero uno de los oficiales logró calmarla.

Sobre el hecho

El pasado fin de semana, personas que pasaban por el Centro Histórico de Cartagena fueron testigos de una pareja totalmente desnuda en un balcón de hotel que da hacia la calle teniendo intimidad.

Las personas empezaron a grabar a la pareja y rechazaron lo cometido, que había sucedido anteriormente en la misma zona. "Se volvió costumbre, ¿qué es esto? Nuevamente, una pareja tiene sexo en un balcón del centro histórico de Cartagena", se escucha decir en un video.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena, que fue alertada de lo sucedido, hizo presencia en el lugar de los hechos y le impusieron comparendos a estas dos personas.

"Desde Cartagena promovemos un turismo responsable y sostenible. Hechos como los que sucedieron este fin de semana en la ciudad son comportamientos que rechazamos absolutamente", explicó Natalia Bohórquez Castilla, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

Lee: ¡Sin respeto! Pareja se graba teniendo relaciones en un cementerio cerca de lápida de un menor

Declaración Policía

Por su parte, el coronel Óscar Pachón, comandante operativo de la Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que "se realizaron dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el artículo 33, 2 B, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismos que generan molestia a la comunidad”.

Te puede interesar: Director de ASJ denuncia a influencer hondureña que era miembro de ONG que se utilizaba para saquear dinero