Mariam Nabatanzi no vivió su infancia como debía. A sus 13 años de edad tuvo que convertirse en mujer, luego de haber sido ofrecida a un hombre mayor en su natal Uganda, país del continente africano donde estas prácticas son parte de su cultura.

Hoy Mariam es conocida como quizá la mujer con más hijos en el mundo, pues en 16 partos se convirtió en madre de 45 hijos, según reveló ella misma en entrevistas brindadas a medios como RT, lo que ocasionó que su historia trascendiera a portales latinoamericanos como El Tiempo, de Colombia.

Precisamente El Tiempo compartió recientemente la historia de la joven madre, quien, a sus 40 años de edad, presume que gracias a su trabajo lavando ropa y saliendo a buscar el pan de cada día cría a sus hijos tras el abandono de su pareja.

“A pesar de ser analfabeta soy capaz de cuidar y criar a mis hijos; trato de confiar en la sabiduría práctica que me ha dado Dios”, expresó Nabatanzi, en conversación con el medio RT, aunque reveló que de su hijo mayor no sabe nada. No ahondó en porqués.

Madre desde 1994

Lo curioso del caso de esta mujer originaria de Uganda es que a lo largo de sus 16 partos solamente uno fue único, pues en los demás trajo al mundo a gemelos, trillizos y hasta a cuatrillizos.

Mariam recuerda que en 1994 concibió sus primeros gemelos, el inicio de la larga lista de hermanos que se avecinaban gracias a su "poder" de embarazos múltiples.

TAMBIÉN: Familias de Afganistán venden por 400 euros a sus bebés para 'poder comer'

De todos sus hijos (45), 16 niñas y 29 varones, tiene vivos aún a 39, pues seis ya fallecieron en diversas circunstancias.

Cabe resaltar que su último hijo, que actualmente tiene tres años de edad, fue el único que nació solo.

Hiperovulación

“Mariam presenta un caso de hiperovulación, es decir: cuando una mujer produce y libera más de un óvulo en cada ciclo menstrual de forma natural", explicó el ginecólogo Charles Kiggundu en una entrevista al medio británicos The Sun, que también compartió la historia de la ugandesa.

No obstante, la "fábrica" se detuvo, pues Mariam ya no podrá tener más hijos, ya que "un médico le cortó el útero desde adentro”, relató Kiggundu, quien labora en el hospital Mulago de Kampala, capital de Uganda.

Triste realidad de las niñas

De acuerdo con la cultura ugandesa y de otras naciones africanas, las familias ofrecen en matrimonio a las niñas y adolescentes a cambio de ciertos beneficios, sin importar truncarles la infancia a manos de hombres mayores.

Solo en África se reportan al menos 130 millones de niñas que han sido obligadas a dejar su infancia para convertirse en mujeres prematuras, antes de cumplir los 18.

Al respecto, el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) proyecta que para el 2050 "habría 310 millones de niñas en casamientos no consentidos", cita El Tiempo.

ADEMÁS: Hombre tiene 16 esposas y 151 hijos y es 'el padre más fértil del mundo'