En vídeo quedó grabado el maltrato infantil que recibió un niño de apenas un año de edad por parte de la maestra de una guardería en Florida, Estados Unidos, identificada como Yamirka Menéndez (51).

El menor resultó con fracturas en la tibia y peroné de su pierna izquierda luego que la mujer lo sacara de un columpio mecánico para lanzarlo al suelo desde al menos un metro de altura.

El clip causó indignación en las redes sociales, ya que, a pesar de escuchar el llanto del menor, quien después de la agresión no se pudo poner de pie, la mujer continuó con su rutina sin prestarle atención.

TE PUEDE INTERESAR: Embarazada intentó saltar desde un segundo piso para huir de su esposo que la maltrataba

Posteriormente, a causa de que el bebé no paraba de llorar, aparentemente por el dolor que sentía por la fractura en su pierna, la maestra se levantó del piso en donde reposaba para golpearlo en la cabeza en reiteradas ocasiones.

Por si fuera poco, después lo cargó en sus piernas para alimentarlo con un biberón. Sin embargo, como el infante continuó en llanto, ella lo golpeó con la palma de su mano en la pierna fracturada.

Yamirka Menéndez fue detenida por maltrato infatil

Menéndez fue detenida por maltrato infantil, luego que los padres del bebé lo llevaron al médico e identificaron que tenía fracturas en la tibia y peroné. Por tanto, los especialistas aseguraron que se trataba de una clara agresión infantil.

En ese sentido, las autoridades revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad en la guardería en donde descubrieron los ataques que sufrió en infante.

Por esa razón, tanto la agresora como otra profesora, que presenció el maltrato infantil y no lo denunció, fueron arrestadas.

VEA: Revelan la verdad detrás del video viral de niño que vive en cementerio en Colombia