Un sacerdote fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México y hasta por el alcalde de Xochimilco, México, de una turba de gente que se estaba frente a su iglesia con la intención de sacarlo y posiblemente agredirlo porque se opuso a instalar la feria del pueblo.

Ante esto, la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco siguieron arremetiendo contra el cura de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, por no dejarlos festejar al santo patrono la madrugada del domingo y además lo acusaron de irregularidades en el manejo del dinero en la iglesia.

"¡Fuera! ¡Fuera!”, se escuchó el grito de los pobladores en una grabación difundida en redes sociales, mientras los policías custodian al sacerdote y el edil de Xochimilco, José Carlos Acosta, intenta mediar con los manifestantes.

Tras minutos de tensión, se llegó a un acuerdo entre autoridades y habitantes para que el sacerdote renunciara a su cargo en la iglesia y abandonara la comunidad, lo cual lo hizo acompañado de militares y elementos de la SSC.

Lee: Video: Sacerdote le dio una patada a un perro que entró a la iglesia