Un hombre terminó en la sala de emergencias luego de que intentara hacerse una "rinoplastia casera" con ayuda de vídeos tutoriales que vio en internet. El hecho ocurrió en Sao Paulo, Brasil, a finales del mes de julio.

De acuerdo con lo que contó el diario G1, el hombre se realizó el proceso quirúrgico él mismo y utilizó anestesia veterinaria para adormecer la zona.

Los médicos indicaron que el sujeto presentaba una infección porque no utilizó guantes y además sólo "limpió" la zona con alcohol de 70% antes de comenzar con el proceso.

Al terminar con su "rinoplastia casera", el hombre no quiso limpiar la sangre que quedó al rededor para no abrir los puntos, según indicó G1.

También le podría interesar: Vídeo: Hombre amarra a perro del cuello y luego de darle varias vueltas lo golpea hasta matarlo

Utilizó pegamento

Entre tantos fallos, el hombre terminó el procedimiento con una sutura con "hilo reabsorbible y superbonder", este último es un pegamento que se utiliza para superficies de metal, madera y plástico.

Al notar que su herida tenía una infección el hombre asistió a un centro médico, donde lo asistieron de emergencia y le curaron las heridas. Posteriormente, el personal médico lo remitió para que recibiera asistencia psicológica.

"Luego de ser recibido por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendido por el equipo oral y maxilofacial que limpió la herida, vendó y brindó orientación sobre los cuidados necesarios", dijo uno de los médicos que lo atendió.

Hasta el momento la identidad del hombre permanece como desconocida para proteger su integridad.

El caso causó conmoción entre las autoridades sanitarias del país suramericano, quienes alertaron sobre este tipo de contenido en redes. Además, instaron a la ciudadanía a no realizar procedimientos quirúrgicos en casa.

Le podría interesar: 'Tela me enorgullece', las emotivas palabras de Jencarlos Canela al recibir envestidura como embajador de los arrecifes