Un zorro andino provocó caos esta semana en la ciudad de Lima, Perú, luego que huyera de la casa de sus amos, quienes le dieron una crianza doméstica, igual a la de un perro.

El animal, llamado Run Run, se volvió noticia en todo Perú, ya que su historia trascendió porque vecinos de una comunidad cercana en Lima denunciaron que un animal "parecido" a un perro se estaba comiendo sus gallinas.

LEA TAMBIÉN: Burro se 'fugó' de restaurante para salvarse de morir en China

Tras la alerta, las autoridades peruanas se alarmaron, pues no se esperaban encontrar con un zorro al momento de capturar el animal.

El zorro andino, que traficado lo vendieron como mascota, llegó a las manos de una familia del distrito de Comas en Lima, Perú, que lo compró por aproximadamente 15 dólares pensando que se trataba de un cachorro de raza Siberiana; sin sospechar su origen lo compró y lo nombró “Run Run”.

Lo rescatan

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre de Perú (Serfor) comunicó esta semana que luego de utilizar varios dardos tranquilizantes lograron apresar al zorro Run Run.

LE PUEDE INTERESAR: Joven asesinó a su hermano porque le ganó en ‘Free Fire’

“Luego de un paciente seguimiento, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre logró recuperar al zorro andino, llamado Run-Run, mientras deambulaba a inmediaciones del distrito de Comas, al norte de Lima”, informó la institución.

El animal tiene ocho meses de edad y un aspecto fino, se encuentra en buen estado de salud y ya fue enviado a un zoológico de la capital peruana, antes de ser liberado en su hábitat natural.

Los disturbios provocados

Gallinas, patos y demás animales domésticos fueron las víctimas de Run Run, según denunciaron vecinos.

De acuerdo con el medio peruano PanamericanTV, Run Run se había comido 15 cuyos y 6 gallinas

Por otro lado, centenares de familias acudieron esta semana al zoológico de Lima, Perú, para poder presenciar al famoso zorro andino, que movilizó a las autoridades y medios de comunicación en su búsqueda.