Una joven de 22 años asesinó a su mejor amiga con el propósito de extraer a la bebé que esperaba y hacerla pasar como suya, según informó el sábado la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

Se trata de Estefany Ramírez, quien, según las investigaciones de la Policía, mató a su amiga Victoria Karina Hernández para extraer de su vientre a la bebé con ocho meses de gestación.

El espeluznante hecho se registró el 8 de julio, informó la autoridad policial salvadoreña.

Según la secuencia del suceso, Victoria trabajaba en una llantera y ese día pidió permiso horas antes de su salida habitual pues iba a visitar a su mejor amiga que también estaba esperando bebé.

VEA: ¡Indignante! Captan a mujer con menor de edad recibiendo dinero de extorción en panadería

Mujer simuló aborto

No obstante, a las 11:00 de la noche de ese 8 de julio Estefany llegó a un hospital cargando una bebé ensangrentada y dijo a los médicos que había tenido un aborto espontáneo.

Los médicos evaluaron a Estefany y no vieron señales de que había abortado por lo que llamaron a la Policía y esta procedió a detenerla, mientras la investigaban por el caso.

Tras un proceso de investigación, la Policía indicó que la bebé que Estefany dijo que había abortado en realidad era la hija no nacida de Victoria Karina y presumen que ella la asfixió con algún cómplice.

TAMBIÉN: ¡Impactante! Hombre intenta salvar a conductor que quedó atrapado en una rastra en llamas

El sábado 23 de julio las autoridades comunicaron a la detenida que se le acusa de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y simulación de parto o embarazo.

"En su contra hay pruebas científicas y testimoniales del horrible crimen que cometió", dijo la Policía en Twitter.

La mujer enfrentará ahora un proceso judicial y si la encuentran culpable sería condenada a 50 años de cárcel, informó la Policía Nacional Civil.

PUEDE LEER: Congreso de El Salvador aprobó cuarta ampliación de régimen de excepción