Una mujer perfilada como colaboradora de pandilla fue captada en vídeo al ser señalada de recoger el dinero producto de la extorsión junto a un menor de edad en una panadería de Nueva Comunidad, San Martín, San Salvador.

Ante la circulación del video en redes sociales, la Policía de El Salvador hizo las debidas investigaciones y la mujer fue capturada este jueves y fue identificada como Yamileth Ávalos Martínez, alias "Betsy".

En el video publicado, se ve como una mujer está a la puerta de la panadería con el niño, y se ve como al recibir el dinero de la extorsión, se lo coloca al menor de edad en su pantalón.

Según las autoridades, la mujer inicialmente será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas y en caso de ser encontrada culpable podría pasar hasta 30 años en prisión.

"Todos los que quieran seguir viviendo a costa de los salvadoreños honrados, van a ser capturados durante la guerra contra las pandillas", detalló la Policía Nacional Civil (PNC) tras dar a conocer dicha captura.

También: 'Este es un aviso, la próxima vez mataremos': extorsionadores dejan mensaje a taxistas de Colón