El senador colombiano Alirio Barrera sorprendió este martes cuando llegó al Congreso con su caballo blanco, llamado "Pasaporte", con el objetivo de manifestarse en contra de algunas propuestas legislativas.

Los hechos se dan luego de que el presidente del Congreso, Roy Barreras, anunciara que el Legislativo era un lugar amigable con los animales y que los legisladores podían llevar sus mascotas.

Las personas que vieron al congresista paseándose por la plaza, aprovecharon para tomarse una foto con él.

Es por ello que Barrera se paseó con su caballo por el centro de Bogotá, donde varias personas se sorprendieron y se acercaron para pedirle una fotografía para recordar la inusual escena.

No obstante, su acción iba más allá de mostrar a su mascota, pues, el congresista quiso manifestarse y dejar claro la importancia de los animales en el desarrollo de la sociedad.

Lea además: Inventaron allanamiento: así engañaron a menor para que entregara objetos de valor de su casa

Eso debido a que algunos de sus compañeros propusieron prohibir algunas prácticas en las que se usan animales para trabajar y hacer actividades económicas.

"Quiero dejar un claro mensaje... No estamos de acuerdo con que quieren acabar con las cabalgatas, con el coleo, con los actos con animales, del comercio de ganado en pie; estos seres hacen parte del desarrollo social del país", manifestó a medios locales.

Cuando el senador llegó al Congreso, causó conmoción; sin embargo, las autoridades no se opusieron a que él entrara y tras un largo recorrido por los pasillos del hemiciclo, el congresista decidió sacar a su caballo para evitar molestias.

Aunque la inusual visita molestó a muchos legisladores, la mayoría lo recibió con mucha alegría y aprovecharon para tomarse una foto y acariciar a la mascota del senador.

Le podría interesar: 'Solo en Honduras': Vendedor de minutas se colgó de su carrito en pleno bulevar Suyapa