Con la mentira de que realizarían un allanamiento en su apartamento, un grupo de delincuentes engañó a un menor para robarle varios objetos de valor de su familia, los cuales estaban valorados en 30 millones de pesos colombianos (unos 200 mil lempiras) en Bogotá, Colombia.

Según el relato de la familia del joven de 15 años, este recibió varias llamadas en las que los ladrones le decían que en poco tiempo realizarían un allanamiento en su casa y por eso debía meter en una maleta lo más valioso.

El menor contó que los hombres le aseguraron que su padre estaba al tanto de todo y que de hecho, él había dado las indicaciones.

"Le dicen que empaque todo lo de valor y que ellos van a pasar a recoger todo porque supuestamente yo di la orden de entregar eso a ellos", manifestó el padre del joven engañado.

Lea además: Pasajeros enfrentan a asaltante y le propinan paliza; le dejaron desfigurado el rostro

Finalmente, el menor accedió a las indicaciones de los hombres y metió en una maleta varios relojes, dispositivos electrónicos, joyas, y dinero y salió hasta la esquina de su casa para entregársela.

A pesar de que los padres del joven buscaron a las autoridades para interponer la denuncia, no les brindaron ayuda debido a que las cosas no fueron extraídas a la fuerza.

Según Noticias Caracol, la única prueba que tienen las víctimas son las grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio donde ocurrió la entrega el pasado 24 de septiembre de 2022.

Por su parte los pobladores aseguraron que este tipo de delito se está volviendo una forma de operar para hurtar casas sin necesidad de ingresar.

Le podría interesar: Mujer de 56 años se presta dar a luz al bebé de su hijo