Un grupo de turistas estadounidenses salió lanzado por los aires luego que la lancha en la que viajaba impactara contra un tiburón ballena en Baja California Sur, en México.

En la pequeña embarcación se trasladaban seis personas, entre ellas tres menores de edad, quienes sufrieron heridas leves por el impacto. Tanto los niños como los adultos fueron auxiliados por personal de la Marina y posteriormente los trasladaron hasta un centro de asistencia médica.

Lea: Revelan vídeo que expone modus operandi para secuestro de mujeres

En el vídeo compartido por Protección Civil se puede observar cómo la lancha se eleva unos metros al impactar con el tiburón ballena. Seguidamente, los turistas, quienes paseaban por las aguas mexicanas, cayeron de golpe a la embarcación.

Aunque las personas a bordo no presentaban heridas de gravedad, permanecen internos en el hospital.

Por el momento se desconoce si el tiburón ballena sufrió algún golpe ocasionado por el impacto; no obstante, las autoridades de Protección Civil de la zona aseguraron que comenzarán una investigación para determinar responsabilidades.

Lo anterior debido a que en el vídeo se puede observar que la pequeña embarcación en la que se transportaban los turistas iba a exceso de velocidad.

Tiburón ballena bajo amenaza

En Baja California está permitido observar a una ballena o un grupo de ballenas por un tiempo aproximado de 30 minutos; sin embargo, se establece que las embarcaciones deberán permanecer al menos a 60 metros del animal.

Además, está prohibido acosar a los animales de cualquier forma, o cerrarles el paso, provocar su dispersión o separar a la madre de su cría. Tampoco está permitido acercarse a aquellos peces que están en proceso de apareamiento o pariendo.

Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el tiburón ballena es considerado como el pez más grande del mundo, además en México está bajo la categoría de riesgo amenazada.

Podría interesarle: Asteroide gigante y 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra el jueves