En medio de una ola de secuestros, desapariciones y feminicidios ocurridos en México, una joven dio a conocer por medio de un vídeo en TikTok el nuevo modus operandi que están usando algunos delincuentes para el secuestro de mujeres.

Según la tiktoker llamada Mónica Loza, el nuevo modus operandi consiste en agregar un químico en una nota que dejan en los autos. Este producto agregado al papel hace que las personas que lo inhalen pierdan la conciencia por unos minutos.

La joven, dedicada al rubro de la belleza, comentó que conoció el método de secuestro por una de sus clientas, quien le contó la experiencia que una amiga suya tuvo tras encontrar la sospechosa nota.

Lea además: Hondureño fingió su propio secuestro, usaba app para distorsionar la voz y cobrar L 800 mil a su familia para su rescate

"Esto me lo contó una chica hace menos de una semana, le pasó a una amiga suya. La chica estaba estacionada en el parque (...) dejó su coche y cuando llegó encontró una notita", dice la tiktoker.

Según Loza, la chica esperó a llegar a su casa para abrir la nota, hasta ese momento todo bien y continuó con su recorrido. Lo extraño ocurrió cuando abrió la hoja y comenzó a sentirse mareada hasta que perdió la conciencia.

"Empezó a sentir mucho mareo y pasaron unos 30 minutos hasta que ella pudo recuperar la conciencia y saber qué estaba pasando", añadió.

La chica comentó que varias de sus clientas experimentaron esta misma situación. Captura del vídeo de TikTok.

De acuerdo con la joven que compartió el clip, la chica (quien estuvo cerca de ser víctima de secuestro) compartió su experiencia en un grupo de Whatsapp.

Posteriormente, una de las chicas del grupo le pidió la nota y la analizó. El resultado demostró que el papel había sido roseado con un químico que provoca pérdida de conocimiento en quienes lo huelen.

"Esto es súper importante que nosotros, personas que radicamos aquí (Monterrey, México) y cualquier otra persona de México y el mundo lo sepa. Espero que este vídeo le sirva a algunas de ustedes", concluyó.

Aunque no dio a conocer el nombre del químico utilizado en las notas, la chica advirtió a las personas sobre el nuevo modus operandi de secuestro.

Puedes ver: Imágenes sensibles: Esposa secuestra a la hija de la supuesta amante de su marido