El asteroide que tiene aproximadamente 50 metros de diámetro fue nombrado "2023 DW" y podría chocar contra nuestro planeta dentro de 23 años, en el día de San Valentín, es decir el 14 de febrero de 2046.

"A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en años futuros", explicó la NASA. 

LEA: Descubren 'asteroide asesino' que es potencialmente peligroso para la Tierra

En ese sentido, indicaron que científicos continuarán monitoreando el asteroide para determinar nuevos factores que hagan más precisa la información de su rumbo e impacto.

La escala de Torino evalúa el riesgo de impacto de un asteroide en la Tierra y varía de 0 a 10, siendo 0 un riesgo nulo y 10 un impacto global catastrófico.

La descripción de la escala Torino indica que el asteroide "2023 DW" es un descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro.

¿Qué es un asteroide?

La NASA explica que los asteroides son objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol en nuestro sistema solar. Aunque estos objetos celestes comparten una órbita similar a la de los planetas, son significativamente más pequeños.

La mayoría de los asteroides residen en el cinturón de asteroides, una región entre las órbitas de Marte y Júpiter. Sin embargo, algunos comparten la misma órbita que los planetas, como la Tierra y otros planetas del sistema solar.

ADEMÁS: La NASA lanzará misión para impactar y desviar por primera vez un asteroide