El ministro de Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, reportó la inusual captura de un "peligroso cabecilla de pandillas" en el país centroamericano en medio del estado de excepción.

"Feliz estaba este angelito", expresó en forma sarcástica el funcionario salvadoreño que al mismo tiempo aseguró que la captura fue posible por una denuncia ciudadana.

"Feliz estaba este angelito. Por denuncia ciudadana se ubicó en un restaurante, a Eduardo Ernesto Siciliano Vásquez alias 'Little Danger' cabecilla de la pandilla 18. Continuamos en esta guerra contra las pandillas", dijo Merino a través de su cuenta de Twitter.

El supuesto delincuente, identificado como Eduardo Ernesto Siciliano Vásquez, alias Little Danger, es un cabecilla de la pandilla 18, según autoridades salvadoreñas.

De igual forma, el ministro compartió un vídeo donde se ve cómo salió el pandillero de las instalaciones con aspecto de bar-discoteca, que se conocen en algunos países centroamericanos como 'chupadero', ante la mirada de otros clientes.

De acuerdo con autoridades de El Salvador se han realizado 17 mil capturas de supuestos pandilleros bajo un régimen de excepción que continuará hasta finales de mayo.

¿Qué es el régimen de excepción?

Un régimen de excepción es un mecanismo contemplado en la legislación de un país para afrontar situaciones extraordinarias y graves tales como catástrofes naturales, crisis económicas, en el caso de El Salvador, es debido a la ola de homicidios que se registraban en el país.

El decreto, solicitado por el presidente, Nayib Bukele, se sustenta en que "las condiciones de inseguridad persisten y requieren con urgencia la prórroga” ante "la persistencia de las circunstancias que lo motivaron".

El 27 de marzo, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un estado de excepción tras el repunte de homicidios relacionados con las pandillas o maras en los últimos meses.

Lee: Capturan a 'Gufy', falso pastor evangélico que huyó del régimen de excepción en El Salvador