Durante uno de los reportajes televisivos de los incendios, los cuales cobraron la vida de 131 personas hasta la fecha, se observó la inusual imagen.

En la plataforma de TikTok, este video fue rescatado por la cuenta identificada como Tío Ovni -@tiovni-, y muestra como entre las llamas aparece una silueta con forma humanoide.

Sin embargo, esta silueta o sombra, que pareciera estar ayudando a extinguir el incendio, tendría el tamaño aproximado de un árbol.

LEA: mujer arriesga su vida por salvar a su ‘gatito’ del incendio forestal en Chile

Por lo anterior, en esa red social algunos usuarios señalaron que el extraño sería un 'alto' -raza alienígena-, un 'principado' -un ángel protector-, un 'gigante' -criatura fantástica- o alguna otra criatura.

Reacción de usuarios

El video hasta la fecha cuenta con más de 1.6 millones de reproducciones, más de 43,000 'me gusta' y cerca de los 700 comentarios.

A pesar de las distintas teorías en TikTok, los usuarios aseguraron que este extraño ser en los incendios forestales en Chile, no sería malo o tendría malas intenciones.

En cambio, otros internautas son escépticos, al considerar si 'el extraño ser' sería una sombra hecha por la densidad del humo; o la de un bombero combatiendo el incendio.

Tragedia en Chile

El número de hectáreas que se han perdido producto del siniestro sobrepasó las 43,000, además de que se consignaron alrededor de 3,000 hogares destruidos.

El presidente Gabriel Boric, declaró que esta catástrofe es "la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".

Las autoridades informaron que el número de muertos se mantiene en 131 personas. Sin embargo, se notificó que la cifra de esos cuerpos identificados llegó a 78, de acuerdo a las pericias genéticas. Asimismo, la entidad relevó que 46 fallecidos fueron entregados a sus familias.

VEA: ¿Quién provoco el incendio en Viña?, dos sospechosos quedan en libertad y sin cargos