En medio de la devastación causada por un incendio forestal en Chile, una mujer identificada como Sabrina Ibañez, residente de Villa Alemana, emergió como un ejemplo conmovedor de humanidad al relatar su valiente rescate de sus queridos animales, en especial, su gato 'Nikita', así lo relato en video.

La tragedia golpeó con fuerza, consumiendo prácticamente todo a su paso. Sabrina compartió con pesar la pérdida de su hogar, taller, buses y ramplas. Sin embargo, gradeció escapar de las llamas.

No obstante, entre la angustia de perder sus pertenencias, lo que más preocupaba a Sabrina era el bienestar de sus animales. Relató con determinación cómo, enfrentándose a obstáculos, logró llegar a la casona blanca donde se encontraban sus gatos. Carabineros le impedían el paso, pero eso no detuvo su firme propósito.

"Carabineros no me dejaba pasar, tuve que dejar el auto abajo, que es bastante lejos de acá y subí a pie. Acá en la casona blanca Carabineros tampoco me dejó pasar, les dije ‘lo siento, yo tengo que ir a sacar mis gatos’", expresó con urgencia.

Gato Nikita. Foto: Redes sociales

¿Mujer del video aun busca otro gato?

Con su gato herido entre sus brazos, Sabrina encontró a Nikita, quien había resistido el embate del fuego, aunque no sin sufrir quemaduras. La mujer, con voz desesperada, expresó su preocupación por el estado de sus otros animales y solicitó la ayuda de la Municipalidad para orientarla en el cuidado de sus mascotas.

“Gracias a Dios encontré a la Nikita que tiene 20 años. (Está) quemadita… Eso es lo que quiero saber, dónde la puedo llevar, si la Municipalidad nos va a decir a dónde dirigirnos, porque tengo que buscar 3 gatos más“, compartió Sabrina, revelando la necesidad de rescatar a tres gatos más, uno de 19 años, otro llamado Chimuelo de 4 meses, y la Chila, de 5 años, que, curiosamente, es un perro.

LEE TAMBIÉN: Asciende a 64 la cifra de fallecidos por los incendios forestales en Chile