Los juegos mecánicos suelen ser un atractivo para que las personas disfruten en su tiempo de las atracciones. Sin embargo, en algunas ocasiones, suelen suceder algunos impases.

Tal es el caso de una hondureña que se hizo viral en TikTok, que al bajarse de uno de los juego, presenta mareos y vomita.

El hecho sucedió en las atracciones que están ubicadas en el Anillo Periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde catrachos se están haciendo presentes para compartir entre amigos y familia.

En el video, que acumula más de 100 mil reproducciones en la red social china, muestra como un hombre ayuda a bajar a una joven que no podía caminar por su mareo, sin embargo, logró colocarse en un sitio para sacar los líquidos acumulados.

Con la canción tendencia de TikTok "Oh no, oh no", la usuaria, identificada como Elisa Romero, muestra el mal momento que pasó la joven.

De igual forma, en las imágenes se muestra como la hondureña estaba acompañada de una amiga, que también se ve aparentemente con mareo.

Por obvias razones, en el video no se ve explícitamente cómo vomita la joven, pero el hecho ha acumulado diversas reacciones.

Al final del video, solo se ve a las dos jóvenes yéndose de la atracción mecánica, en busca de ayuda.

¿Los juegos mecánicos causan vómitos y mareos?

Según el libro, "Cómo lidiar con los mareos por el movimiento en los juegos mecánicos y los medios de transporte", de la doctora llamada Laura Marusinec, pediatra del Hospital Children's Wisconsin, Estados Unidos, el vomito en los juegos mecánicos surge por los cambios de movimiento.

"Los ojos, oídos internos, músculos y articulaciones sienten los cambios del movimiento y transmiten esta información a nuestro cerebro", describe.

Según la especialista, cuando el juego mecánico comienza a mecerse, el cuerpo envía una información diferente, lo que desorienta al cerebro y conduce a tener mareos y vomitar.

Lee: 'Bájenme, bájenme': Joven se desmaya en pleno juego mecánico en Tegucigalpa