Una mujer fue detenida en Tenerife, España, junto a otras cuatro personas de una familia por fingir el secuestro y extorsionar a la mamá de la joven a quien le estaban exigiendo el pago de 50 mil euros para su rescate, es decir, más de 1.2 millones de lempiras.

Las imágenes que circulan en diversos medios españoles muestran a la joven siendo sometida por la espalda y con un cuchillo en el cuello, mientras narra lo que supuestamente había ocurrido.

"Mami, me secuestraron mami y no sé porqué. Porque yo no he hecho nada mami y piden 50 mil euros y no sé de donde los vas a sacar y no puedes decirle nada a papi ni a la policía", expresa la joven en el clip donde se le ve con un pañuelo sobre la cara y con una supuesta mancha de sangre.

En plena cita encuentran a joven hondureño que fingió su secuestro, su novia le maquilló las heridas y pedían L 10 mil

La joven añade en el clip que, sus supuestos secuestradores, colocaron micrófonos en casa de su madre, por lo que si habla, podrían asesinarla.

"Ya me pegaron para que veas que no están vacilando, mami. Y si quieres viva tienes que pagarle y yo no quiero que los vayan a buscar a ustedes por decirles algo a alguien. No puedes decirle nada a nadie", agrega.

Posteriormente, la mujer brindó la dirección en la que debían entregar el dinero del rescate que debía ser entregado en bolsas.

Según El Diario de España, la mujer ya había sido engañada en al menos tres ocasiones anteriores, en las que entregó 45 mil euros tras recibir tres cartas de amenazas contra la vida de su hija.

Las investigaciones policiales se centraron en las pistas en el entorno más próximo a la joven presuntamente secuestrada y determinaron la implicación de su pareja sentimental.

Tras que las autoridades descubrieron que la joven se encontraba en perfecto estado y no estaba secuestrada , la unidad investigativa procedió a detener a las cinco personas acusadas de los delitos de simulación de delito y extorsión.

Cuando fueron detenidos, la joven y la familia de su pareja estaban en un salón de juegos.