Un joven de 19 años atacó y mató con un puñal al chofer de un autobús que transportaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano, de Argentina, e hirió a tres alumnos, quienes fueron trasladados a centros médicos, el viernes 19 de agosto.

De acuerdo con información que fuentes del Ejército ofrecieron al portal de noticias Infobae, el brutal episodio tuvo lugar cerca de la ciudad de Colastiné, un barrio de Santa Fe.

El hecho ocurrió minutos antes de la 1:00 de la tarde, cuando una camioneta de la empresa Tío Mario que trasladaba a los cadetes desde el Liceo Militar “General Belgrano” a San Javier detuvo su marcha en un sector de la ruta provincial Nº 1, para que los jóvenes pudieran comprar algo para almorzar en la panadería La Perla.

Además: Mueren 5 mujeres en accidente de tráfico en autopista del sur de Florida

El atacante aprovechó el momento y atacó con un cuchillo al conductor, identificado como Rubén Walesbert, de 71 años, e hirió a dos menores de edad que se encontraban allí.

Secuestro armado

Luego, el sospechoso abordó la Trafic Mercedes Benz y obligó a uno de los cadetes a conducir para escapar del lugar.

El atacante que de acuerdo con lo que informó la fuente al sitio fue identificado como Martín Kunz de 19 años y fue detenido por la Policía que logró acortar la ruta para acorralarlo.

Además, se informó que es originario de la localidad santafesina de Humboldt y había sido alumno del mismo Liceo, pero fue expulsado el año pasado de la institución.

El Ejército Nacional informó a través de un comunicado que durante el secuestro tres cadetes sufrieron lesiones de diversa gravedad, encontrándose fuera de peligro.

Dos de los jóvenes se encuentran en observación en el Hospital Cullen de la localidad de Santa Fe y un tercero se encuentra fuera de peligro en el Hospital de Niños de la misma ciudad.

El atacante aprovechó la parada del conductor para que los estudiantes compraran algo de comer e ingresó al vehículo para atacarlo a sangre fría con el puñal. Foto: Infobae

El brutal ataque es investigado

Según las primeras informaciones en torno a las investigaciones, se sospecha que uno de los motivos por el cual Kunz cometió el crimen sería porque había sido expulsado de la institución. Sin embargo, no se ha comprobado la hipótesis.

Por el momento, el imputado de 19 años se encuentra privado de su libertad en un calabozo a la espera de ser llamado a declarar ante la justicia.

También: 'Me va dar un infarto', madre propina golpiza a su hijo por hacerse un tatuaje