Un pasajero de un avión aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, después que el piloto se desmayara en pleno vuelo. El insólito caso se registró el martes 10 de mayo.

El hombre de quien se desconoce su nombre y edad hizo el aterrizaje guiado desde la torre de control del aeródromo, con la que se comunicó al ver que el piloto estaba inconsciente.

"Tengo una situación muy sería aquí. Mi piloto está incoherente y no tengo ni idea de cómo volar un avión, pero nos mantenemos a 9.100 pies", dijo el pasajero e improvisado piloto de un Cessna 208, según una grabación de la llamada citada por CNN.

Desde la torre le contestan el llamado de auxilio y le piden la ubicación de vuelo, pero el hombre les repite que no tiene experiencia, aunque sí está al tanto del mundo de la aeronáutica.

VEA: 'No tengo idea'; la reacción de un pasajero tras aterrizar una avioneta luego que el piloto quedara inconsciente

En entrevista para CNN, el controlador aéreo, Robert Morgan, dijo que estaba en su descanso cuando comenzó la comunicación entre la torre de control y pasajero del Cessna.

"Todos decían: su piloto está incapacitado. Los pasajeros están pilotando y no tienen experiencia de vuelo", contó Morgan al tiempo que reveló que también es instructor de vuelo pero nunca había volado en el modelo Cessna que se quedó sin piloto.

Guía de controlador

Así buscó en internet una fotografía de los controles de la aeronave para guiar al "nuevo piloto" hacia el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, donde finalmente hizo un aterrizaje de película. "Sentí que iba a llorar", expresó Morgan.

Según se informó, el vuelo era privado y en esos casos generalmente no llevan copiloto.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó a través de un comunicado que aparentemente el piloto oficial de la aeronave quedó inconsciente por un problema médico, pero una investigación esclarecerá la situación.

TAMBIÉN: Vídeo: Pasajero de avión intenta abrir puerta de la aeronave cuando estaban en el aire