"Tenía hambre" fue la inusual explicación que dio el joven estudiante cuando le preguntaron la razón por la cual había quitado la controvertida obra de arte que en 2019 fue vendida a 120 mil dólares.

Tras comerse la fruta, el universitario tuvo la delicadeza de pegar la cáscara con la misma cinta con la que estaba, publicó Univisión Noticias, con información tomada de CNN.

De acuerdo con los medios internacionales, los encargados del museo no tuvieron más opción que quitar la cáscara y pegar un plátano fresco en el mismo lugar.

"Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales. El artista fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción", dijo un portavoz del museo a CNN.

La obra "El comediante", que estará exhibida en Seúl hasta el 16 de julio de 2023, se convirtió en viral en 2019 cuando se vendió por 120,000 dólares en el Art Basel Miami Beach.

El Museo de Arte Leeum dijo que el plátano se intercambia cada dos o tres días y recalcó que la obra no está a la venta.

PUEDE LEER: Como serie policial: Así fue una operación encubierta para capturar a roba perros