Después de casi dos años de encierro por la pandemia, al fin volvieron de manera presencial las procesiones en las calles de diferentes ciudades del mundo y con ellas los videos memorables que dejó cada presentación religiosa. 

Aunque las actividades religiosas culminaron con el “Domingo de Gloria” en el que católicos conmemoran la resurrección de Cristo, videos divertidos se han viralizado en las últimas horas en redes sociales. 

¿Viacrucis o ajuste de cuentas? Cristo se defiende en medio de procesión

En uno de los videos que está causando sensación en Twitter, se puede observar cómo en medio del drama de la pasión de Cristo los que personificaban a los escoltas romanos golpeaban a “Cristo” y él reaccionó para poder defenderse.  

En la publicación hecha por la cuenta Black Ant (@Anttttn), se puede leer la leyenda: "se arrechó Cristo".

Aunque no especificó su origen, el video ha causado sensación en redes sociales.

Electrocutado o de un infarto

Otro hecho insólito se viralizó en días anteriores fue el que se suscitó en Coatepeque, Quetzaltenango, Guatemala.

Según medios locales, un hombre que personificaba a Jesús en la reconstrucción de los hechos de su crucifixión se salvó de milagro de morir electrocutado.

Lo anterior, causó gracia a un twittero que publicó el video con la leyenda: "Casi matan a Jesús electrocutado, de un infarto pero no crucificado, lo mejor cuando la sucia sube a arreglar la cruz".

VEA: Vídeo: Hombre que personificaba a Jesús en la crucifixión casi muere electrocutado

Según expertos, las procesiones surgieron también del deseo del pueblo cristiano de imitar la pasión de Cristo.

Su origen data del siglo XVI, pero la culminación de las procesiones llegó en el siglo XVII. Estas fechas coinciden con la Contrarreforma, la iglesia católica al verse amenazada por la reforma de Martín Lutero (siglo XVI) pidió a los creyentes exteriorizar la fe, por lo que aunque en España existían ya de antes, se intensificaron más cuando Roma se vio amenazada por la reforma protestante. Por este motivo, las procesiones se extendieron aun más por todo el territorio español.