Las estafas a través de internet se han vuelto cada vez más comunes, especialmente por medio de WhatsApp, plataforma que los delincuentes están utilizando para pedir dinero a víctimas de diferentes partes del mundo.

Los estafadores están utilizando la estrategia de crear un vínculo de confianza con sus víctimas, para posteriormente proceder a la sustracción de dinero, algo que en ocasiones no ocurre y terminan siendo exhibidos.

El patrón que siguen los delincuentes es escribirle a la víctima sin decir su nombre, pero saludándola como si la conociera de hace muchos años, la víctima cree saber quien le está escribiendo y es ahí cuando el estafador aprovecha para pedir, al asegurar que está en apuros y que "necesita dinero".

TE PUEDE INTERESAR: Hondureño ‘trolea’ a supuesto estafador; Don ‘Armando Mendoza’ fue el protagonista

Por fortuna, cada vez son más las personas que logran identificar este tipo de estafas a través de WhatsApp y deciden seguirle el juegos a los timadores tal y como lo hizo un usuario identificado en Twitter como @Proteo_Angel.

La conversación

"Hola, cómo estáis y saludos. Un fuerte abrazo y bendiciones para la familia en la distancia", fue el primer mensaje que envió el estafador.

"Hola. Amancio, ¿eres tú?", respondió el usuario, siguiéndole el juego para hacerle creer que tenía la situación bajo control, sin espera lo que venía después.

Primera parte de la conversación. Foto: Twitter.

Posteriormente el hombre se anticipó a lo que le diría el estafador y le escribió: "Claro que sí y me vienes caído del cielo. ¡Necesito un favor enorme!".

"Resulta que estoy de viaje fuera de España y cuando iba a entrar me han parado en la aduana porque me falta sellar el pasaporte Covid y ahora tengo mis maletas enviadas a España y estoy aquí atrapada sin dinero", le escribió, mensaje que suelen utilizar los estafadores.

Segunda parte de la conversación que muestra al estafador sin saber que responder y bloquear a quien sería su víctima. Foto: Captura de pantalla.

Tras el mensaje, el tramposo se estuvo sin responder durante varios minutos hasta que bloqueó de WhatsApp al usuario que terminó ganando la "guerra" y es así como el "timador salió timado".

VEA: Instagram ahora te pagará por tus historias o reels, te explicamos paso a paso cómo ganar dinero con tu contenido