El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles (21.07.2021) la entrega adicional a Honduras de 1.5 millones de dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna.
La información fue confirmada vía Twitter por el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz. La donación favorecerá también a El Salvador y Panamá.
"Hoy comenzamos a enviar 1.5 millones de dosis de vacunas a El Salvador, 1.5 millones a Honduras y 500,000 dosis a Panamá", anunció Muñoz en la red social, y confirmado por el Departamento de Estado estadounidense.
Las 1.5 millones de dosis de vacunas serán enviadas por Estados Unidos a través del programa de vacunación global Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Honduras recibió el pasado 27 de junio un primer lote de 1.5 millones de vacunas anticovid de Moderna, vía Covax, enviadas por el gobierno estadounidense y con las cuales se inmuniza con doble dosis a 750 mil hondureños.
ADEMÁS: Razones por las que expertos recomiendan una tercera dosis de AstraZeneca para combatir el covid-19
