Realizar ejercicios físicos durante te recuperas de coronavirus, puede ayudar a que tu proceso de sanación se acelere aún más, según un estudio realizado por la revisa Mayo Clinic.

Según la publicación, hay ejercicios que son ideales para hacer en durante la etapa del contagio, como ejercitar tus piernas, trotar, hacer yoga y caminar.

Hacer yoga

Mayo Clinic indica que hacer yoga es un ejercicio que estimula la concentración absoluta de nuestro organismo, y eso ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga con tranquilidad durante la enfermedad.

Es recomendable que optes por un descanso si sientes que tu cuerpo está muy cansado o que te empieza a faltar el aliento.

Caminar

Quizá el primer ejercicio que deberías hacer mientras te recuperas del covid-19 sea simplemente el de caminar, ya sea dentro de tu hogar o en el exterior.

Si estás en el exterior, puedes tomar caminatas tranquilas de entre 10 y 15 minutos para mantener un buen estado físico.

Si se puede salir de casa, unas caminatas cortas y tranquilas favorecerán tu recuperación y te aliviaran el estrés. (Foto: Shutterstock)

Trote con pausas

Si te has estado recuperando por un tiempo y sientes que estás listo, puede que tu cuerpo ya esté preparado para trotar.

Una forma fácil de comenzar es empezar caminando por 5 minutos para posteriormente trotar por 1 minuto; nuevamente caminas por 2 minutos y luego vueles a trotar.

Ejercitar piernas

Este ejercicio busca a que tu cuerpo mantenga la actividad física sin olvidar a moverse de manera continua.

Puedes intentar mantenerte parado con un solo pie, y en caso de que te sea fácil, puedes intentar cerrar los ojos para agregar mayor dificultad, pero no te olvides de usar las manos para mantener el equilibrio.

Vea además: Estos 6 trastornos psicológicos afectan el espacio laboral ¿Cómo evitarlos y tratarlos?