El precandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Elvin Canales, sorprendió el viernes (26.02.2021) por convertirse en uno de los beneficiados de la vacuna contra el covid en Honduras, pese a no ser médico ni enfermero.

En una entrevista a tunota.com, Canales, quien también es presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, justificó las razones por las que fue vacunado contra el virus.

"La gente puede cuestionar, pero no conocen cuál es mi trabajo dentro del hospital, no conocen mis funciones (...) Me la aplicaron porque tengo enfermedades de base, solo tengo un riñón, yo me contagié en el hospital San Felipe cuando estaba trabajando en la instalación de las salas de covid", aseguró.

Lea también: Lo que se sabe de la muerte de Miguelito Carrión, precandidato de Libre muerto en masacre en San Pedro Sula

Según explicó Canales, él se dedica a "revisar en las salas de covid las entradas de todos los oxígenos que ingresan al hospital y que nosotros contratamos".

De la misma manera, argumentó que "soy un servidor público de la Salud, no es pecado que me inyecte, pecado sería que me inyecte sin ser personal de la Salud".

Agregó: "tengo el derecho, soy el único dirigente de la Salud que llevo todos los días trabajando, mientras algunos están en su casa descansado".

Elvin Canales al momento de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid. Foto: Cortesía / tunota.com.

Diputada del Partido Nacional también se vacunará

La diputada hondureña y médico de profesión, Johana Bermúdez, reveló que ha sido notificada para recibir la vacuna contra la covid-19, por estar en primera línea.

"Hoy fui seleccionada para que me pongan la vacuna, porque todo el mundo sabe que he estado en primera línea. Estuve con covid-19 y aun así me incapacitaron ´porque los resultados los daban tiempo después", dijo en una entrevista a Radio América.

Aplicación de 5 mil dosis donadas por Israel

Israel donó a Honduras cinco mil dosis de vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Moderna, con las que se inmunizará con dosis doble a 2 mil 500 personas que están al frente de la pandemia. Tras recibir la primera dosis el personal recibe un carné y debe esperar 28 días para aplicarse la segunda dosis.

Según dieron a conocer las autoridades de Salud, la vacunación sería dirigida a médicos, enfermeras y personal técnico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre ellos los del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, San Pedro SulaCopán y Choluteca.

De la misma manera al personal de la UCI de los hospitales públicos de la Secretaría de Salud.

Además: Video: Padre de Enoc revela el posible móvil del crimen en el que murió su padre, el mismo día del secuestro de su hijo