"No voy a renunciar", se aferró de inicio. Fabián Coito decidió asumir la responsabilidad de la paliza 1-4 recibida el miércoles ante Estados Unidos. Apareció en conferencia de prensa, virtual, para ser contundente: Yo no estoy trabajando para cuidar mi puesto, sino para hacer las cosas bien".

La conferencia de prensa de Coito tras el partido ante Estados Unidos

Los cambios del segundo tiempo

"Lozano salió porque tenía molestias. Rubio estaba agotado, fue un tema cansancio y Pineda salió porque quería ganar altura, porque sufrimos mucho con las pelotas enviadas al área. Ellos tuvieron la virtud de llegar fácil y conectar de cabeza".

¿Ha pensado en renunciar?

"No he pensado renunciar. Estoy evaluando y sacando las consideraciones de la triple jornada, la renuncia no es algo que tenga en la cabeza".

Perder el partido

"No es un resultado que no esperábamos. El resultado final no refleja el primer tiempo y aun en tramos del segundo. Esto recién empieza, hay que recuperarnos".

¿Se fracasó en esta triple jornada?

"No. Autocríticos por supuesto que lo somos. No quiero generar drama. Está claro que no sacamos los resultados para los que habíamos planificado. Buscaremos revertir la situación".

Paso atrás

"Yo diría que el primer tiempo fue muy bueno, con amplitud de juego, teniendo balón. Lo enfrentamos de muy buena manera"

"Por supuesto que se da un paso atrás al perder en casa sea cual sea el resultado, hay que ser realista en ese sentido".

Variar el once inicial

"No me atrevo a decir que no tenemos un 11, que no se ha mantenido por distintas razones, pero tenemos una base. No es fácil jugar 3 partidos en 8 días con los mismos 11".

"Fracasamos en la parte defensiva, no tuvimos contención, asumo la responsabilidad".

Valoraciones

"Siempre está la autocrítica y la autoevaluación. Hemos trabajado y hemos hecho cosas por el fútbol y por la Selección. Somos rehenes de los resultados los entrenadores. Yo no estoy trabajando para cuidar mi puesto, sino para hacer las cosas bien".

Además

El camino es largo, un octubre sin margen de error para la H

Jugador del Chelsea viaje a Londres directo desde San Pedro Sula