Familiares y vecinos de Kevin Solorzano celebraron con júbilo el miércoles (7.4.2021) la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en repetir el juicio del exuniversitario acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure por el que fue sentenciado a 33 años de prisión en septiembre de 2017.

En medio de pancartas y globos en la entrada de una de las zonas de la aldea El Chimbo, Santa Lucía, en Francisco Morazán, los vecinos de Solórzano esperan con ansias el día que el joven regrese a la que una vez fue su casa y celebraron que Kevin podría defenderse en libertad.

"Estamos felices y agradecidos con Dios, hemos creído en Kevin desde el primer momento que sucedió este problema, y cada día que ha sucedido un evento como el de hoy, hemos adornado las calles esperándolo", dijo Lesly al noticiero Hoy Mismo, una de las vecinas de Kevin.

Los magistrados de la CSJ conocieron este miércoles un recurso de casación interpuesto a favor de Kevin Solórzano, en el cual se alegaba que se encontraron múltiples irregularidades en el proceso del juicio, según sus abogados.

Debido a ello, los vecinos celebraron que el joven universitario podría defenderse en libertad, tras casi siete años bajo prisión.

"Sabemos que esto es un proceso, pero el hecho de que él ya se pueda defender en libertad para nosotros es una victoria grandísima y muy positiva para Kevin", comentó Lesly.

La vecina contó que desde hace mucho esperan con ansías la llegada de Solorzano, y que durante todo este tiempo han arreglado con globos y pancartas anhelando la libertad del joven hondureño.

"Todo este tiempo hemos arreglado esperando la llegada de Kevin. Siempre hemos creído en Kevin independientemente de lo que dijeran en la Corte. Es un triunfo grandísimo que no tiene precio, es la primer victoria de las muchas que vienen para Kevin", cerró Lesly.

https://www.youtube.com/watch?v=fdJFKaDV21U

Caso Kevin Solórzano

Kevin Solórzano fue capturado en 2014 por presuntamente estar implicado en la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, y en septiembre de 2017 recibió una condena de 33 años de prisión por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, viuda de Eguigure.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la CSJ resolvió que se repitiera el juicio tras haberse presentado un recurso de casación en febrero de 2018 por la defensa del exuniversitario. Como el anterior fallo no fue por unanimidad, el caso pasó al pleno de la Corte, que resolvió ordenar el juicio oral.

La sesión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para conocer la casación de Kevin estaba programada para el 24 de marzo, posteriormente pasó al 26 de ese mismo mes y luego para este 7 de abril.

En su resolución, el pleno de magistrados ordenó que se repita el juicio oral y público contra Kevin, aún sin fecha establecida para conocer su sentencia o en todo caso ser dejado en libertad.

Vea además: Corte ordena repetir juicio oral y público contra Kevin Solórzano