Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras conocieron este miércoles (07.04.2021) el recurso de casación interpuesto a favor de Kevin Joshua Solórzano, un joven universitario que fue condenado por el crimen de un exfiscal del Ministerio Público.

En su resolución, el pleno de magistrados ordenó que se repita el juicio oral y público contra Kevin, a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1379858828431343621

Kevin recibió en septiembre de 2017 una condena de 33 años de prisión por asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, viuda de Eguigure.

Vale recordar que el 8 de octubre de 2020 Kevin Solórzano fue absuelto por los delitos por lo cuales fue acusado en noviembre del 2014, por mayoría de votos de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un recurso de casación por Infracción de Precepto Constitucional en su primer motivo por violación al Estado Material de Inocencia interpuesto por la defensa del acusado.

Al existir unanimidad de votos de los jueces, el expediente pasó al pleno de magistrados de la CSJ que este 7 de abril definió que se repita el juicio contra el universitario.

VEA: Las inconsistencias en las declaraciones de la esposa e hijo de Edwin Eguigure, según defensa de Kevin Solórzano

Desde su acusación, el joven que en ese entonces estudiaba en una universidad privada, lleva más de seis años recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en la aldea Támara, al norte de la capital hondureña.

Dos veces se suspendió sesión del pleno

La sesión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para conocer la casación de Kevin estaba programada para el 24 de marzo, posteriormente pasó al 26 de ese mismo mes y luego para este 7 de abril.