El secretario de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, aseguró el martes (12.01.2021) que no hubo promoción automática de los alumnos durante el año escolar 2020, atípico por las clases virtuales ante la emergencia por covid-19.

Bueso dijo en Frente a Frente de Televicentro que el año lectivo 2020 finaliza hasta en febrero, ya que Educación está atendiendo mediante reforzamiento a la población estudiantil que por alguna razón quedó fuera del sistema.

Temas relacionados

PUEDE LEER: Mesa Multisectorial desconoce propuesta de Educación para retornar a clases presenciales

Según las declaraciones del funcionario, también habrá una atención especial para los estudiantes que resultaron damnificados a causa de los fenómenos naturales Eta y Iota.

De esa manera, en febrero de este año los profesores harán las evaluaciones a los educandos que no aprobaron todas las materias, y será hasta entonces que se conocerá si hay o no niños y jóvenes reprobados.

https://www.youtube.com/watch?v=TF8poJiH-q4&feature=youtu.be

TAMBIÉN: ¿Cómo prepararse para el regreso a clases? Aquí las claves para un buen inicio de la temporada escolar

Arnaldo Bueso explicó que el sistema hondureño no está implementando calificaciones sumativas porque no se trata solo de dar una nota o medir. "Evaluamos bajo un enfoque formativo, valorar esfuerzo del alumno, que competencias alcanzó y no solo en contenidos", expresó.

El funcionario destacó que están haciendo esfuerzos para salvar el año escolar 2020, previo al inicio de las clases en el presente 2021 que, de ser aprobado por el Sinager, se hará un pilotaje de cátedras presenciales en zonas rurales donde no se han registrado casos covid-19 o donde hay un control de la enfermedad.

LE PUEDE INTERESAR: Embajada de Japón ofrece becas para profesores hondureños, estos son los requisitos