Los miembros de la Mesa Multisectorial están a la espera de que las autoridades de la Secretaría de Educación y universidades de Honduras presenten sus propuestas para hacer pilotajes con clases presenciales en medio de la pandemia del covid-19.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, dijo en TN5 Matutino de Televicentro que por ahora la Mesa Multisectorial no ha recibido planes de las universidades o el sistema de educación pública para iniciar el 2021 con pilotajes.

Temas relacionados

PUEDE LEER: ¿Cómo prepararse para el regreso a clases? Aquí las claves para un buen inicio de la temporada escolar

Pilotaje en escuelas

El recientes declaraciones, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que tienen previsto hacer pilotajes en centros educativos de zonas donde no hay casos de coronavirus, o que su registro es menor. Sería un centro escolar por departamento.

Mientras, el secretario de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max González, dijo el lunes (11.01.2021) que el pilotaje se haría en tres departamentos: Olancho (oriente), Ocotepeque (occidente) y Valle (sur).

"Como Fedecámara estamos de acuerdo con los pilotajes, estamos pasando una crisis sanitaria, económica y debemos preparar a los mejores hombres y mujeres del país, hay profesionales que están esperando graduarse y servir al país, tenemos que reinvertirnos y ver la manera de cómo seguir adelante, con pilotajes", expresó Maradiaga.

El dirigente empresarial indicó que es necesario que la población sea responsable con su salud, que respete las medidas de bioseguridad y acogerse al régimen del toque de queda de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana para reducir los niveles de contagio de covid.

https://www.youtube.com/watch?v=NjG7WxuaCjE&feature=youtu.be

LE PUEDE INTERESAR: ¡Atención alumnos! Docentes estiman posible fecha de retorno a clases presenciales para 2021