A los ciudadanos que no respeten la restricción de circular de acuerdo con la terminación de la placa vehicular se le decomisará el automotor y se le impondrá una sanción de 600 lempiras, así lo dio a conocer este lunes el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, en Diario Matutino de HRN.

El vocero policial indicó que la población debe cumplir con las medidas de circulación conforme a la terminación de su último número de placa vehicular par o impar, mientras se evalúe el comportamiento restrictivo sujeto a mantenerlas o eliminarlas.

Temas relacionados

Vea: ¿Qué pasa si no funciona restricción de circulación por número de placa vehicular? Esto hará la Policía Nacional

Vale explicar que solo en los municipios de la región 3 establecidos en la reapertura de la economía, donde se restringe la salida de ciudadanos de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad y placa de vehículos.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1277580296712585216

Jair Meza manifestó que si el número de identidad no coincide con el de la placa vehicular, la persona que quiera hacer sus diligencias le tocará "salir a pie o buscar a alguien que lo lleve" como alternativa para no exponerse a las sanciones.

El funcionario policial explicó que estas medidas se toman para que haya menos vehículos y personas circulando en el país, y de esa manera reducir la propagación del covid-19.

Vea: Los memes más divertidos sobre nuevo calendario de circulación por número de placa en Honduras