La Policía Nacional de Honduras realizará este lunes un monitoreo del comportamiento de las medidas restrictivas de circulación conforme a la terminación de su último número de placa vehicular par o impar, aplicable a los municipios de la "región 3" de la reapertura de la economía, anunció el portavoz de la institución, Jair Meza.

La restricción de salida de la ciudadanía en medio de la emergencia por covid-19 con el último dígito de su tarjeta de identidad y de la placa de vehículos generó confusión, inconformidad y a la vez desató una ola de memes en redes sociales, ya que cientos de personas aseguraron no comprender la medida.

Temas relacionados

Puede leer: Se mantiene fase cero de la reapertura de la economía en San Pedro Sula y el Distrito Central y se restringe circulación de vehículos en la región 3

En ese sentido, Jair Meza explicó en TN5 Matutino que el objetivo es que haya menos vehículos circulando en el país, ya que, hay denuncias y quejas que mucha gente sale sin corresponderle salir respecto a su identidad.

"Este día se hará un análisis del comportamiento de la gente para poder determinar si hay algún tipo de impacto, sabemos que hay polémica pero el objetivo es que haya menos vehículos", expresó.

Las personas que pueden salir este lunes son aquellas cuya cédula de identidad termina en 1 y que la placa de su automóvil sea impar.

También: Honduras suma 18,082 contagiados de covid-19 a nivel nacional

En caso que la placa vehicular sea par y no coincida con el último dígito de la tarjeta de identidad, la persona "tendría que utilizar a través de otro compañero para que pase por él. Es una medida restrictiva y es claro", indicó el portavoz de la Policía.

De acuerdo con el resultado de la evaluación de este día se determinará si la circulación por número de placa vehicular se mantiene o es eliminada, indicó Meza.

Municipios donde se restringe más la salida de ciudadanos