Un espécimen de langosta voladora fue descubierta entre cultivos de la aldea Corocito del municipio Bonito Oriental, departamento de Colón, caribe de Honduras, pero no representa mayores daños en la agricultura, aseguró el coordinador regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Rafael Salazar.

Técnicos fitosanitarios de Senasa encontraron la especie y tras reportar a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se llevó una muestra a un entomólogo en La Ceiba, Atlántida, que determinó que no es el insecto que destruye los cultivos como ocurre en otros países, dijo el funcionario.

Temas relacionados

Puede leer: Honduras y Centroamérica en alerta por voraz langosta

La langosta hallada en Colón habita en estadíos solitarios distanciados donde hay un equilibrio de controladores biológicos como pájaros, culebras, entre otros que no la dejan reproducirse en gran magnitud, según las autoridades.

Sobre todo se encuentra en pastizales como maíz, frijoles, arroz y desde el año 1955 fue declarada como plaga en el país, pero no representa un daño económico y se encuentran en distancias largas, entre 100 y 200 metros, afirmó el delegado de Senasa.

También: El Salvador ataca brotes de plaga de langostas para evitar daños en cultivos

https://youtu.be/K4l971rMXXA

La especie de langosta puede estar en un espacio de tres meses dentro de lo que es su ciclo de vida en las diversas plantaciones de granos básicos, explicó Salazar.

A diario se realizan inspecciones en los cultivos a nivel nacional a fin de estar vigilantes a la langosta que si devoran en su totalidad las producciones, concluyó el funcionario de Senasa.

Le puede interesar: Cacerolazos y otras curiosas medidas en India para espantar a una plaga de langostas