El financiamiento para la realización de los proyectos será con fondos municipales y se efectuará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado, dice un comunicado difundido por el edil capitalino.
Según el documento, la recepción de documentos de los licitantes está disponible desde el lunes 17 de julio en las oficinas de la Alcaldía Municipal, en Tegucigalpa.
El proyecto pretende servir como retorno de la residencial Florencia hacia el bulevar Suyapa, en un tramo de 150 metros y que buscará aliviar el congestionamiento vial en esa zona de la capital.
Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una garantía de mantenimiento de la oferta, de por lo menos el 2 % del valor de su oferta y en la forma establecida en los documentos de la licitación, mismos que podrán consultarse en la página www.honducompras.gob.hn.
La recepción y apertura de ofertas será a partir del miércoles 2 de agosto de 2023.
Otras obras de infraestructura
Recientemente, la Alcaldía Municipal anunció que se invertirán más de 1,000 millones de lempiras en proyectos en ejecución, ya licitados y que están por iniciar en este semestre de 2023.
Entre ellos están:
- Villa Solidaria: construcción de más de 100 casas para familias afectadas por el deslizamiento en la colonia Guillén.
- Mercado San Isidro: licitación inició en julio de 2023.
- Feria de Villanueva: construcción de 196 locales para vendedores.
- Avenida Cervantes: recuperación de 1.3 kilómetros para construcción de sistemas hidráulicos, eléctrico y telecomunicaciones subterráneas.
- Clinica veterinaria municipal: consulta, laboratorio, vacunación y servicios de esterilización gratuita.
- Bulevar Juan Pablo II: puente ubicado sobre la rotonda en la intersección del bulevar.
- Salida a Mateo: construcción de un puente a desnivel en el anillo periférico sobre la intersección de la carretera Mateo-Lepaterique.
- Salida a Valle de Ángeles: ampliación a cuatro carriles en una longitud de 3.1 kilómetros.
Recientemente, también se habilitó el paso elevado en la tercera entrada de la colonia Kennedy, en la capital.
Vea además: Proyectos de infraestructura llegan a revitalizar la capital
