Tres empleadas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), que denunciaron ante el Ministerio Público al gerente de dicha institución, Leonel Gómez, por haber sido agredidas verbalmente, señalaron en su denuncia que al menos 20 personas fueron contratadas por supuestos parentescos con el funcionario.

De acuerdo a la denuncia, Leonel Gómez, quien tras la denuncia fue suspendido por la Secretaría de Gobernación para ser investigado, mantenía una supuesta relación con una dama identificada como Francia Portillo, quien aparentemente no labora para el Sanaa.

La misma indica que Gómez habría contratado a tres sobrinas de Francia Portillo, identificadas como Ashly Raudales (asistente de Recursos Humanos); Mayeli Ramírez (asistente de Gerencia); y Dayana Portillo (en el área de planillas).

Asimismo, un hermano de Francia Portillo, de nombre Wilfredo Portillo, en la unidad de seguridad.

También: 'A las 6:00 de la tarde es su pu*** horario', gerente del Sanaa insulta a empleada

De igual manera, Wilmer Aguilar (subgerente de Informática); Alex Rodríguez (asistente de Recursos Humanos); Azael Zapata (jefe de compras); y Tania Valladarez (jefa de planillas), quienes aparentemente son amigos cercanos de Francia Portillo.

Además, Leonel Gómez habría contratado a dos de sus hermanos: Betsabe Gómez (asistente de Recursos Humanos) y José Nolasco (asistente de Control de Calidad de Agua).

También a cuatro cuñados identificados como Sarahí Cáceres (coordinadora de Planteles); Dimas Hernández (en el área de seguridad); Olman Contreras (obrero); y Rony Bojorque (en el área de planillas).

Al mismo tiempo, se identificó a Junior Cerrato (asistente del coordinador de Planteles) quien es sobrino de Sarahí Cáceres y a Nadya Castañeda (encargada del plantel de la colonia Las Vegas), supuesta amante de Leonel Gómez.

Contenido de la denuncia

Las afectadas divulgaron ayer un video- que habría sido grabado el año pasado- en el Leonel Gómez aparece gritándoles improperios porque estas les solicitaron salir de trabajar antes de las 6:00 de la tarde porque el horario que tenían excedía el tiempo legal para laborar.

Tras la difusión del clip, las jóvenes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía contra el funcionario.

En la denuncia presentada se especifica que una de las empleadas agredidas, Sthephanie Nuñez, era la asistente de gerencia general, tras ser llamada por el mismo Leonel Gómez.

Ahí mismo detallan que la relación laboral era pacifica, pero todo cambió cuando ella (Núñez) reclamó que su nombre figuraba en un cheque de cobro por viáticos, lo que cambió el comportamiento, según su declaración ante el Ministerio Público.

"En junio de 2022 entramos a hablar con Leonel pidiéndole que nos dejara nuevamente en la gerencia; a partir de esa fecha iniciaron los gritos hacia mi persona y mis compañeras Idania, Joselyn y Beneidi, de forma violenta y continua… Leonel me tiró un informe en los pies gritándome", relató la joven.

Sin embargo, tras este incidente le fueron quitadas parte de sus funciones, por lo que realizó la solicitud verbal de salir antes de las oficinas así como el traslado a otra área, pero este le fue negado sin motivo alguno.

Además: 'Todo fue provocado', gerente del Sanaa rompe el silencio tras agredir verbalmente a empleada

Leonel Gómez se disculpa

Por su parte, el gerente del Sanaa pidió ayer disculpas de manera pública a las empleada al asegurar que "fue un día de provocación y nada justifica el hecho… pero pido una disculpa porque no fue el mejor de mis actuares".

Asimismo, aseveró que "no hay ninguna represalia contra ellas" y que no han sido despedidas, "sino trasladadas a otra área dentro de la misma institución".

Vea: Suspenden al gerente de Sanaa, Leonel Gómez, tras agresiones a personal