A partir del primero 1 de marzo, la Secretaría de la Salud otorgará 229 plazas a los médicos generales, informó la informó la ministra del ramo, Carla Paredes.

El aviso de las contrataciones fue hecho luego de que la funcionaria se reuniera con la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), con quienes dialogaron sobre la estabilidad laboran de los galenos que laboran en esa dependencia.

Además informó que el gobierno otorgará 172 plazas para médicos especialistas mismas que serán sometidas a proceso de concurso, para se calificarán sus competencias.

Estos galenos serán empleados en el Hospital Escuela, en Tegucigalpa y el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Asimismo, la funcionaria aseguró que se otorgaran nombramientos a médicos que se encuentran en interinato desde hace varios años.

Durante la reunión con de los doctores del CMH, la ministra de Salud acordó, también, crear una comisión que el 6 de marzo revisará el despido de 17 médicos que, según el sindicado de la institución, fueron despedidos injustamente.

Se prevé que la comisión haya emitido una opinión al respecto el 11 de marzo.

Redacción:Samai Alonzo

LEA:Médicos cubanos ganarían unos L50 mil, según CMH; Marco Girón dice que OMS les pagara