La tarde del miércoles (24.11.2021) se informó sobre la muerte violenta del dirigente del Partido Liberal (PL), Darío Urbina, en el municipio de Yocón, Olancho, al oriente de Honduras.

De acuerdo al informe preliminar de medios locales, el infortunado hombre fue interceptado por desconocidos que le infirieron al menos 10 balazos.

El cuerpo del reconocido dirigente liberal quedó sin vida en el interior de su vehículo. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los sujetos que perpetraron el crimen así como el móvil del mismo.

Podría interesarle: ¡Misterio! Hombre fallece después de ser detenido por la Policía Nacional en Comayagua

Sin embargo, autoridades policiales indicaron que investigarán los motivos que pudieron ocasionar que acabaron con la vida de Urbina.

Asimismo, afirmaron que realizarán las investigaciones pertinentes para llevar ante la justicia a los responsables de la muerte del hombre político.

Violencia en Honduras

En las ultimas semanas, se incrementaros los incidentes de violencia política en Honduras, donde tres candidatos de diferentes niveles fueron asesinados de manera violenta.

Los recientes crímenes del candidato a vicealcalde por el Partido LiberalDarío Juárez, en ConcordiaOlancho; el de Francisco Gaitán, en CantarranasFrancisco Morazán; y del candidato a regidor por LibreElvir Casaña, en Santa Bárbara, han elevado la preocupación en torno al clima político en Honduras previo a las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), ya son 23 los asesinatos vinculados a política que se han generado en el país.