El martes (23.11.2021) se denunció la misteriosa muerte de un hombre luego de ser capturado por la Policía Nacional en Lejamaní, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el sujeto identificado como Arlin García Ventura de 29 años, fue aprehendido por agentes policiales en atención a una supuesta denuncia de violación.

La madre del detenido, Andrea Ventura, denunció a medios de comunicación que su hijo fue presuntamente agredido por los uniformados.

Lea también: Familiares revelan la razón por la que niño hondureño fue decapitado en Copán

Sin embargo, los agentes que tenían bajo custodia al sujeto desmintieron la versión de la señora, al asegurar que su hijo llegó sano al Centro Integrado de Comayagua.

Versión de la Policía Nacional

Ante el lamentable acontecimiento, la Policía Nacional emitió una aclaratoria este martes (23.11.2021) en relación al fallecimiento de Ventura.

Según las autoridades, luego de ser trasladado al Centro Integrado, la víctima se quedó inmóvil en una silla de espera de dicho establecimiento.

En ese sentido, una doctora asignada al Centro Integrado, le prestó los primeros auxilios; y lo remitió al hospital Santa Teresa, donde fue reportado como fallecido.

Para determinar la causa de muerte, la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público; procedió con el traslado del cuerpo a Tegucigalpa para el proceso de autopsia respectiva.

Caso de Keyla Martínez

La muerte reciente de este hombre, tiene similitud a la ocurrida con Keyla Martínez, una estudiante de enfermería asesinada en una celda policial el pasado 7 de febrero en La Esperanza, Intibucá.

La joven universitaria, que perdió la vida mientras estaba bajo custodia de agentes de la Policía Nacional; fue señalada de haberse suicidado.

Sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público y la autopsia médico legal arrojaron que se había tratado de una asfixia por sofocación.

Por este caso, hay un efectivo policial detenido, acusado de participar en la muerte de Martínez.