El ministro asesor de la Secretaría de Transparencia y exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, en entrevista a la radio HRN este jueves respondió a los señalamientos que hizo el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta.

Argueta, recientemente se preguntó que había hecho Orellana cuando fue funcionario en las pasadas administraciones. "Yo sé a lo que se refería, porque yo estuve cinco años -como fiscal del Ministerio Público- hace más de 25 años, seguramente él -Argueta- no había nacido en esa época", manifestó el ministro de Transparencia.

Seguidamente, Orellana manifestó que tratar de explicarle al titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fue lo que hizo como exfuncionario en aquella época, resultaría muy amplio para abordarse en un espacio radial de minutos.

Lea: Argueta se destapa contra el ministro de Transparencia y un diputado por tildar a la CSJ de corrupta

"Yo lo remitiría a la historia del país, a que recordara que fui el único fiscal que ha procesado a un expresidente en funciones y que era de mi partido. Que soy el único que metí a la cárcel a un alcalde de la capital", expresó.

El zipizape se da después de que Orellana cuestionara la gestión de Argueta al frente de la CSJ, al asegurar el exfiscal de la República que "la cabeza del Poder Judicial está podrida".

Además: 'Manuel Zelaya siempre tuvo pleno conocimiento de lo que estábamos haciendo': Beatriz Valle