El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, arremetió este miércoles contra el ministro asesor de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, y un diputado del cual no precisó el nombre, por tildar al Poder Judicial de "corrupto".

La reacción del titular de la CSJ surge después de que el ministro de Transparencia y exfiscal general de la República, cuestionara las gestiones que ha hecho Argueta en los diferentes cargos públicos, al asegurar que "la cabeza del Poder Judicial está podrida".

Ante ello, Argueta respondió que "habría que preguntarle a ese señor -Edmundo Orellana- qué hizo en el Ministerio Público; como ministro de Defensa, como diputado y como canciller".

Lea: Presidente de la CSJ confirma nueva solicitud de extradición

Seguidamente, el presidente de la CSJ agregó que no le molestan los señalamientos, "para nada, estamos abiertos a cualquier crítica y cualquier comentario".

Manifestó que le gustaría presentar un informe detallado al Congreso Nacional (CN) sobre su gestión al frente de ese Poder del Estado.

"Yo no tengo ningún problema; lo he reiterado en asistir al órgano legislativo, me encantaría asistir a presentar los informes. En el marco del respeto a la figura de la presidencia del Poder Judicial; nosotros gustosos accedemos a dar las explicaciones a donde sea necesario", aseveró.

'Yo le sé un par de cosas', Argueta reta a diputado

Rolando Argueta, además retó a un diputado del CN, que no nombróa que saque sus antecedentes penales tras llamar "corruptos" a empleados del Poder Judicial.

"Me gustaría que (el diputado) sacara sus antecedentes él, yo le sé un par de cosas", expresó Argueta en el evento de la entrega de acuerdos de nombramientos a empleados judiciales en las instalaciones del Poder Judicial en la capital que fue transmitida por Facebook Live.

"Estaba leyendo que un diputado hace poco con esta elección de la Corte decía no podemos salir de un poder judicial corrupto e ingresar a un poder judicial corrupto, pero como es que dice eso y nos mete a los 5 mil y pico de empleados en la misma bandeja como corruptos y mete a la institución y la cataloga así tan sencillo y tan fácil como corrupta", lamentó Argueta.

El magistrado presidente de la CSJ aseguró que existen personas que atacan sin fundamentos a la institución del Estado que preside.

Además: Rolando Argueta ante intención de someterlo a juicio político: 'he actuado con absoluta responsabilidad'