El cometa E/2002 E3 o mejor conocido por su cola verdosa, cometa verde se podrá ver a simple a vista en muchas parte del mundo, pero de mejor manera en el hemisferio norte.

Honduras pertenece a este hemisferio, por lo que muchos podrán ver este este fenómeno que según El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) este pasa aproximadamente cada 50 mil años.

En ese sentido, la última vez que este cometa pasó cerca del planeta tierra todavía los neandertales la habitaban, por eso es importancia, debido a que pasarán miles de años para verlo otra vez.

El cometa fue descubierto en marzo de 2022. Foto: Azteca bajo

¿Cuándo se podrá ver en Honduras?

Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) indican que el cometa se encuentra muy cercano al sol y su aproximación más cerca del planeta ocurrirá el jueves 2 de febrero.

En ese sentido el cometa estará a una distancia de unos 42 millones de kilómetros, por lo que no será de peligro, informó la Nasa.

La Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FACES- UNAH) informó que el cometa verde podrá verse al caer la noche, pero, debido a la contaminación lumínica se recomienda verlo con binoculares o telescopio.

Estos días al fenómeno se le puede observar a las 11 de la noche, pero con el pasar de los días se visible a las 8:00 pm.

Los mejores días para ver el cometa es el martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero. Foto: Radio Colombia

Según FACES, el mejor día para verlo será entre el martes 31 de enero al miércoles 1 de febrero, debido a que "será el momento de mayor cercanía con nuestro planeta".

¿Quiénes podrán verlo?

Según una publicación de National Geographic, los países quienes se encuentren en el hemisferio norte tendrán más posibilidades de verlo de mejor manera, por lo que Honduras al ubicarse en esta parte del planeta podrá presenciarlo mejor.