Los fiscales quieren anular la participación de la abogada alegando que representó a dos acusados por el Distrito de Nueva York, que fueron testigos colaboradores en casos relacionados al de alias JOH, quien espera un juicio en Estados Unidos por tres cargos de narcotráfico y uso de armas.

"El Gobierno cree que las representaciones previas de esos testigos de la Sra. Shroff pueden presentar conflictos de intereses", dice la carta del ente acusador enviada al juez del caso, Kevin Castel, que publicó en redes sociales el periodista Jeff Ernst.

Por tal razón, los fiscales solicitan una audiencia de curcio para informar de los posibles conflicto de intereses de su abogada a alias JOH y ofrecerle la oportunidad de renunciar a ellos.

VEA: Nueva abogada de JOH explica su papel en la defensa del expresidente

Propuestas de preguntas que harán a JOH en el Curcio

Caso JOH

Estados Unidos solicitó el 14 de febrero en extradición al expresidente Juan Orlando Hernández y capturado un día después por la Policía Nacional.

Se le imputa de conspiración para importar cocaína; posesión de metralletas y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.

El 21 de abril se consumó la extradición de JOH a EE. UU. desde entonces recluido en el Centro de Detención de Brooklyn.

Alias JOH compareció en tres audiencias en la Corte de Nueva York ante el juez Kevin Castel, en la última su juicio se reprogramó en tercera ocasión al 18 de septiembre de 2023. Inicialmente estaba previsto para el 17 de enero.

LEA: JOH debe tener un juicio separado, la insistente petición de Colón al juez Castel